HOLA A TOD@S como les dije la entrada anterior hare una entrada por cada una de las temporadas de digimon 😛 bueno y empezando en orden toca digimon adventure lets start

Digimon Adventure es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 7 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File (su nombre significa Isla Archivo). Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales). Más tarde se les uniría el octavo niño elegido, conforme avance la serie.

La trama de la serie se puede dividir en cinco etapas. La primera es la Saga de Devimon, que esta compuesta por los primeros 13 episodios. La segunda, la Saga de Etemon, siendo segunda consta, con solo 7 episodios. La tercera es la Saga de Myotismon, esta etapa fue la mas larga, cuenta con 19 episodios. La penúltima etapa es la Saga de los Darkmasters, esta compuesta por 13 episodios. La ultima etapa es la “Saga de Apocalymon” la cual consta de los dos últimos episodios de la serie.

 Saga de Devimon

En la primera etapa, siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimon infectados por Ruedas Negras o “Engranajes negros”, y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiéndose en un digihuevo.

 Saga de Etemon

La segunda etapa tiene como centro de la trama los emblemas de los Niños Elegidos. Estos emblemas, necesarios para que sus compañeros Digimon alcancen una mayor digievolución se encuentran escondidos en el continente Server o “Servidor”, al cual los niños se dirigen después de salir de la Isla File. Éstos emblemas muestran el valor más importante de cada uno: Tai, el valor; Matt, la amistad; Sora, el amor; Mimi, la inocencia; Joe, la sinceridad (honestidad en la original), Izzy la sabiduría o conocimiento T.K, la esperanza. Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios de acabar con ellos. Después de conseguir todos los emblemas, los Niños Elegidos entablan un combate contra Etemon. En la batalla final, logran derrotarlo, gracias a MetalGreymon pero al explotar Etemon, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero digimon, Agumon al mundo real, donde descubren que apenas ha pasado unas horas desde su viaje al Digimundo, aunque en el Digimundo en realidad pasaron varios meses. No tardan en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles. Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que se sirve de un siervo, Demidevimon, para poder eliminar a los Niños Elegidos cuando más vulnerables están, que es antes de que sus emblemas, cuyos significados conoce, empiecen a brillar. Los niños y sus digimon consiguen frustrar sus planes.

 Saga de Myotismon

En la tercera etapa logran regresar al mundo real y descubren la existencia de un octavo niño elegido. Tras volver a sus casas, empiezan la búsqueda de ese niño elegido quien resulta ser Kari, la hermana de Tai, que también posee un emblema, el de la luz. Con la ayuda de un sirviente renegado de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el digimon compañero de Kari, consiguen derrotar a su enemigo con su evolución Angewomon, el cual renace a las pocas horas como Venom Myotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimon de Tai y Matt evolucionan a una forma suprema es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el digimundo aparece reflejado en el cielo. Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho Niños Elegidos regresan a allí.

 Saga de los Darkmasters

En esta etapa entran en escena los Amos oscuros (Dark Masters), quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los Niños Elegidos estuvieron en el mundo real. A pesar de un confrontamiento entre Tai y Matt, que divide al grupo, consiguen derrotarlos uno por uno, mientras se van narrando las aventuras de los niños mientras estan separados.

 Saga de Apocalymon

En la ultima etapa tras derrotar a los Darkmasters los niños se enteran de que no eran su verdadero enemigo sino que el estaba presente en todo el digimundo y el era el que causaba esa curvatura en el Digimundo y que los Darkmasters solo eran producto de esa curvatura. Asi los niños elegidos durante los dos ultimos capitulos deben enfrentarse al ultimo digimon oscuro, Apocalymon, quien sólo con su existencia hacía peligrar los dos mundos. Luego de una breve batalla, él destruirá los emblemas y los digimon no podrán digievolucionar, pero los niños descubren que los emblemas eran realmente sus corazones, y al descubrir que cuando se usa el emblema también se usa el de todos, así todos vuelven a digievolucionar. Tras ello, el digimundo empieza a renacer y con él los digimon que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver a verlos algún día.

Niños Elegidos

Personaje Actor de voz Digimon Actor de voz
 
Tai Kamiya
Yagami Taichi (八神 太一)
Gerry Meza (Lat)
Toshiko Fujita (JP)
Blanca Rada (Esp)
Agumon Uraz Huerta (Lat)
Chika Sakamoto (JP)
Rafael Calvo (Esp)
Es el líder de los Niños Elegidos, y el hermano mayor de Kari. Se caracteriza por ser impulsivo, inmaduro y testarudo, aunque es el primero que arriesga su vida para salvar a los demás, por ello es valiente y decidido. Posee el emblema del Valor.
 
Matt Ishida
Ishida Yamato (石田 ヤマト)
Uraz Huerta (Lat)
Yuuto Kazama (JP)
Mariano García (Esp)
Gabumon Circe Luna (Lat)
Mayumi Yamaguchi (JP)
Eugenio Barona (Esp)
Es el chico solitario y rebelde del grupo, y el hermano mayor de T.K. Tiene un frío carácter, pero en el fondo es una persona amable y cariñosa que aprecia a sus amigos. Es bastante responsable, pero dadas las situaciones a veces se deja llevar por sus emociones. Posee el emblema de la Amistad.
 
Sora Takenouchi
Takenouchi Sora (武ノ内 空)
Circe Luna (Lat)
Yuko Mizutani (JP)
Marta Sainz (Esp)
Biyomon
Piyomon (ESP)
Lupita Leal (Lat)
Atori Shigematsu (JP)
Diana Torres (Esp)
Es la chica responsable y madura del grupo, muy querida por todos por ser amable y cariñosa. Tiene un gran instinto maternal y se preocupa más por los demás que por ella misma. Poseedora del emblema del Amor (Afecto).
 
Koushiro “Izzy” Izumi
Izumi Kōshirō (泉 光子郎)
Mónica Estrada (Lat)
Umi Tenjin (JP)
Raquel Martín (Esp)
Tentomon Victor Ugarte (Lat)
Takahiro Sakurai (JP)
José María Carrero (Esp)
Es muy inteligente y piensa de manera lógica. Es un experto en computadores, y es el primero en descifrar los enigmas del Digimundo, uno de sus rasgos más notorios es su enorme curiosidad y no presta atención a nada cuando investiga.En un episodio se demuesta que es hijo adoptado.Posee el emblema del Conocimiento.
 
Mimi Tachikawa
Tachikawa Mimi (太刀川 ミミ)
Isabel Martiñon (Lat)
Ai Maeda (JP)
Pepa Agudo (Esp)
Palmon Mónica Estrada (Lat)
Shihomi Mizowaki (JP)
Raquel Martín (Esp)
Una chica mimada y egoísta que al principio sólo piensa en ella misma, pero es inocente y buena persona. Odia las peleas y quiere evitarlas a toda costa. Posee el emblema de la Pureza (Inocencia).
 
Joe Kido
Kido Jō (城戸 丈)
Víctor Ugarte (Lat)
Masami Kikuchi (JP)
José María Carrero (Esp)
Gomamon Gerry Meza (Lat)
Junko Takeuchi (JP)
Rais David Bascones (Esp)
Es bastante dependiente y pensativo, y a veces se preocupa demasiado, aun así es considerado la voz de la razón dentro del grupo y siempre cumple lo que dice. Posee el emblema de la Sinceridad.
 
T.K. Takaishi
Takaishi Takeru (高石 タケル)
Lupita Leal (Lat)
Hiroko Konishi (JP)
Diana Torres (Esp)
Patamon Elsa Covián/Isabel Martiñon (Lat)
Miwa Matsumoto (JP)
Pepa Agudo (Esp)
El más joven del grupo y el hermano menor de Matt. Al principio era muy sensible, pero de todos, es el que más maduro en la serie ya que nunca descarta sus intenciones. Posee el emblema de la Esperanza. Tres años más adelante se unirá a los Niños Elegidos de Digimon Adventure 02.
 
Hikari “Kari” Kamiya
Yagami Hikari (八神 ヒカリ)
Cristina Hernández (Lat)
Araki Kae (JP)
Rocío Azofra (Esp)
Gatomon
Tailmon
Cristina Hernández (Lat)
Yuka Tokumitsu (JP)
Marta Sainz (Esp)
La hermana menor de Tai, y el último miembro de los Niños Elegidos. Es bastante gentil y cancerígena, pero es muy enigmática, lo que la resalta un poco en la serie. Posee el emblema de la Luz. Tres años más adelante se unirá a los los Niños Elegidos de Digimon Adventure 02.

Epilogo

Aunque nunca fue revelado en la primera serie, en Digimon Adventure 02 se revela que los Niños Elegidos fueron invocados nuevamente por Gennai para que regresaran al Digimundo. En esta ocasión, la misión de los chicos era ayudar a restaurar el equilibrio del Digimundo por las agujas de control restantes, sacrificando el poder de sus emblemas para crear un escudo protector alrededor del digimundo, que repeliera cualquier tipo de maldad. Al parecer, el poder de los emblemas de los niños también fue usado para liberar a las Bestias Sagradas, quienes habían sido derrotadas y selladas por los Maestros Oscuros, en eventos anteriores a la historia de la serie.

la temporada cuenta con 2 peliculas y 2 cd drama y un total de 54 capitulos ,la serie es muy buenna al igual que pokemon algunos han crecido viendo esto hasta la proxima

Anuncios