hola, si se lo que estan pensando por que nick si seguia playhouse disney channel, se que tenia que cerrar hoy la fastidiosa cadena disney pero prefiero dejar los canales preescolares para el final

 bueno ahora a hablar sobre nick

Nickelodeon Latinoamérica es un canal de cable y de televisión satelital propiedad de MTV Networks Latinoamérica. Está orientado principalmente a niños y adolescentes.

El canal tiene un canal de banda ancha llamado Nick Turbo y un canal de alta definición estrenado el 15 de septiembre de 2008 que es compartido en todo el mundo (excepto Estados Unidos).

Nickelodeon Latinoamérica se divide en tres feeds: Norte, Sur y Brasil

El 20 de diciembre de 1996, Nickelodeon extiende sus transmisiones a Latinoamérica. su programación cuenta con un alto porcentaje de series destinadas para las audiencias adolescentes y Nicktoons, además de caricaturas importadas por Nickelodeon de otros países. Al iniciar el canal en 1996, la programación estaba formada por un bloque de 8 horas que se repetía 3 veces al día para un total de 24 horas, en el cual estaban los bloques de Nick Jr y Nicktoons además de caricaturas importadas y series live-action. Entre los primeros programas emitidos en el canal se incluyen Rugrats, Doug, Clarissa lo explica todo, La vida moderna de Rocko, Las aventuras de Pete y Pete, La ventana de Allegra, El castillo de Eureeka y Le temes a la oscuridad. Su programación cambió a partir de 1998, cuando los programas comenzaron a ser distribuidos por bloques y el canal inicia a transmitir 24 horas continuas. Los primeros bloques que comenzaron a transmitirse fueron Sandwich a la Nick, y Planeta Nick además de los ya existentes Nick Jr. y Nicktoons. Programas como Oye Arnold, KaBlam, CatDog, Los Castores Cascarrabias, Sabrina la Bruja adolescente, Kenan y Kel y Las Pistas de Blue conforman la programación en aquel tiempo.

En 1994, Nickelodeon transmitía su progrmación en Brasil por Multishow a través de una parceria con Globosat estas transmisiones se mantuvo hasta 1996. En los programas estabam incluido: Ren & Stimpy, Rugrats, Clarissa, Doug, Las aventuras de Pete & Pete, Roundhouse (rebautizado Videotribo) y Wild & Crazy Kids (nombre Galera Fera).

A principios de los años 2000, Nickelodeon Latinoamérica lanzó un especial de televisión denominado Nickellenium, en donde niños de diferentes nacionalidades tenían a su disposición un breve segmento para relatar sus ideas acerca del futuro. Durante ese período de tiempo, también fue creado el sitio web regional, que permitiría elegir interactivamente la programación de algunos nuevos bloques del canal, tales como Nick vs Nick, Internick y Click Nick y el canal cambió su imagen y reestructuró su programación añadiendo una mayor cantidad de series, procedentes del canal original de Estados Unidos. Acompañan al canal series como Rocket Power, Bob Esponja, Ginger, S Club 7, Tres Amigos y Jerry, Generación O, Primo Skeeter y Dora la Exploradora.

Durante el 2002 y 2003, adopta un estilo más juvenil y musical al estrenar los bloques musicales Musick y Dj Nick, además de transmitir cortometrajes como La Vaca Tonta, El Espejo, Los Monos Submarinos y Purple & Brown. Durante ese tiempo se entregaron los premios de Nickelodeon Latinoamérica denominados Mis Premios Nick, conducidos por Yordi Rosado. Se suman a la programación Invasor Zim, Yu-Gi-Oh!, El mundo de Tosh, Galidor, Hermana Hermana, entre otros.

Anuncios